compras-estatales

Gobierno Regional de Tumbes adjudicó de forma directa S/ 29 millones

Gobierno Regional de Tumbes adjudicó de forma directa S/ 29 millones

Un total de S/ 29´093,044 es el monto que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) ha adjudicado de manera directa, bajo la causal del estado de emergencia por el coronavirus.

Se tratan de contrataciones de bienes, consultorías de obras, ejecución de obras y servicios, que fueron concedidas “a dedo” a empresas y proveedores.

De acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) fueron 63 procesos efectuados por el GRT y sus unidades ejecutoras, bajo la modalidad de contrataciones directas, en las que no existe competencia entre empresas.

El consejero regional Antonio Espinoza Soriano no descarta que, a través de las exoneraciones de procesos de licitación, se haya beneficiado a empresas y proveedores ligados a la actual gestión del Gobierno Regional de Tumbes.

“Ese es el riesgo que se corre en estado de emergencia, son contrataciones a dedo, direccionadas”, comentó.

Asimismo, el fiscalizador mencionó que desde el Consejo Regional se alertaron casos de presuntas sobrevaloraciones para la ejecución de intervenciones en el sector Salud, las cuales fueron realizadas bajo contrataciones directas.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »