compras-estatales

Huarmey: Contraloría detecta presuntas irregularidades en obra de S/ 3 millones

Huarmey: Contraloría detecta presuntas irregularidades en obra de S/ 3 millones

La Contraloría General de la República ha detectado presuntas irregularidades en la obra de construcción de la avenida El Olivar en el distrito y provincia de Huarmey, valorizada en 3 millones 90 mil 728 soles.

En su informe, el órgano de control alertó que no se ha cumplido con el requisito de disponibilidad física del terreno, previo a la convocatoria del procedimiento de selección, la suscripción del contrato y al inicio de plazo de la ejecución de la obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

“Esta situación vulnera lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, lo cual afecta el contrato y ocasiona un perjuicio al Estado”, indicaron los auditores.

Banner Licita

Tampoco se ha cumplido con la permanencia del personal ofertado tanto para la ejecución y la supervisión del proyecto.

La Contraloría también advirtió que la obra no es ejecutada de acuerdo al expediente técnico en cuanto al diseño geométrico.

Además, la empresa contratista no está construyendo correctamente las rampas de acceso en las veredas, las mismas que no tienen continuidad con el paso peatonal de la berma central.

“Las partidas no se ejecutan de acuerdo a las especificaciones técnicas, presupuesto y normativas vigentes. Asimismo, el personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey omite revisar partidas de control topográfico del expediente técnico durante la ejecución de la obra”, informó el órgano de control. (V.Z. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »