compras-estatales

La Libertad: Cementos Pacasmayo invertirá más S/300 millones en obras por impuestos

La Libertad: Cementos Pacasmayo invertirá más S/300 millones en obras por impuestos

Como resultado del Foro La Libertad Invierte, realizado por el GORE y Pro Inversión, para atraer la inversión privada en la ejecución de obras, la empresa Cementos Pacasmayo se comprometió hacer realidad tres obras emblemáticas, por un monto aproximado de 300 millones de soles.

El gobernador regional César Acuña, tras destacar la decisión de Cementos Pacasmayo, de presentar las respectivas cartas de compromiso, invitó a todos los empresarios a invertir en las modalidades de obras por impuestos, proyectos en activos y asociación público-privada. Reveló que La Libertad tiene un techo presupuestal de 1,080 millones de soles para hacer obras en estas modalidades de inversión.

Durante el mensaje de la autoridad regional, que despertó mucha expectativa en los empresarios presentes en el foro, dijo que al invertir en proyectos los empresarios contribuirán con el crecimiento económico y el desarrollo social de la región y el país.

Comentó que “los empresarios colaboramos con el crecimiento del país y en la generación de puestos de trabajo, además de pagar impuestos que luego se traducen en obras como escuelas, postas médicas, carreteras, etc.” Acuña Peralta reconoció y agradeció a los empresarios por el interés que están mostrando, a fin de invertir sus capitales en proyectos que van a significar desarrollo en favor de una mejor calidad de vida de los dos millones de liberteños y por ende de todos los peruanos.

S/ 1,080 millones se invertirán

Afirmó que esta es una gran oportunidad que tendrá La Libertad, pues el presupuesto de 800 millones de soles que tiene para inversiones, en su mayoría de la fuente FONCOR, ya todo lo tiene asignado, y por eso recurre a Obras por Impuestos, que tiene un techo de inversión de 1,080 millones de soles.

“Los empresarios deben tener confianza de invertir en la modalidad que escojan. Hay experiencia y sobre todo habrá cero corrupción. No habrá coimas y nada bajo la mesa.

Esto está garantizado”, expresó. Acuña Peralta recordó que cuando fue alcalde de Trujillo (del 2007 al 2014) hizo obras emblemáticas mediante Obras por Impuestos, modalidad que recién aparecía. Señaló que aprovechó la modernidad para ejecutar proyectos como el By Pass de Mansiche, la remodelación del teatro Municipal, el terminal terrestre del sur, etc.

“En esa época fui el principal impulsor de la inversión privada”, acotó. Manifestó que la única forma de invertir los 1,080 millones es dando a los empresarios todas las facilidades en el marco de la ley. “Si deciden invertir tendrán todas las facilidades, sin corrupción. Quiero que todo ese presupuesto se invierta en obras, porque las obras darán bienestar a la gente”, comentó.

Las tres obras que se ha comprometido ejecutar Cementos Pacasmayo, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, son: el ingreso vial norte de El Milagro a Trujillo (140 millones de soles), la carretera Huamachuco-Cachicadán (127 millones de soles) y el mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico “Ciro Alegría Bazán” de Chepén (55 millones de soles).

Cartera de proyectos

La cartera de proyecto que presentó el GORE se compone de 11 proyectos en salud por S/ 326 millones de soles, 14 proyectos en educación por S/ 338 millones, 7 proyectos en agricultura por S/ 46 millones, 4 proyectos en transportes por S/ 300 millones, 4 proyectos institucionales por S/ 48 millones, 1 proyecto de protección social por S/ 3.5 millones y 1 proyecto en cultura por S/ 160 millones.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »