compras-estatales

La Libertad: con marcha exigen que se culmine carretera en Julcán

La Libertad: con marcha exigen que se culmine carretera en Julcán

Autoridades y cientos de pobladores de la provincia de Julcán llegaron hasta Trujillo para realizar una marcha, solicitando al Gobierno Regional de La Libertad que culmine la carretera Agallpampa-Julcán. El alcalde Marco Rodríguez Espejo explicó que la construcción de esa vía data del 2012 y sigue en espera, últimamente las obras están paralizadas desde hace dos años.

Los pobladores reclaman por la paralización de dos años de la construcción de una vía que une a los distritos de Agallpampa, de la provincia de Otuzco, con la provincia de Julcán. El Consorcio encargado de esta obra, fue ganadora de la buena pro por más de 22 millones de soles.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, ingeniero José Luis Bringas Maldonado, está viajando a Lima para dialogar con funcionarios de la contratista y, en la misma medida, tener asegurada la continuidad del proyecto vial.

“Ya se cursó la carta notarial n.° 037-2022-GRLL-GGR-GRCO, el día de hoy 12 de julio (ayer), al Consorcio Julcán para que dé inicio a estos trabajos, dándole un plazo de 10 días. Ellos deberán tomar acciones necesarias para continuar con el trabajo”, indicó Bringas a la prensa.

Por su parte, el consejero de esta provincia, Wilson Rodríguez, señaló a los medios de comunicación que la advertencia de la entidad regional a la empresa ejecutora “(…) Es un saludo a la bandera. Ya hubo reuniones con representantes de la compañía y las autoridades en abril y mayo, se firmaron actas de compromiso para su reinicio; sin embargo, sigue abandonada y deteriorándose”, expresó el funcionario.

Proyecto

Vale recordar que la construcción de esa carretera data del 2012, a cargo de anteriores gestiones regionales y, debido a irregularidades en los estudios, no se pudo realizar un trabajo definitivo y duradero, dejando un mal precedente con esa intervención.

El mejoramiento de la carretera Agallpampa–Julcán será en 15,2 km. Las laboras contemplan la operación en un ancho de vía de seis metros, una carpeta asfáltica de tres pulgadas, 9.600 metros lineales de cunetas y obras de arte; todo ello para darle una durabilidad de, por lo menos, 10 años.

Se estima que la calzada favorecerá a 80.000 pobladores, principalmente de Agallpampa y Julcán. Los beneficiarios directos son de los sectores: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »