compras-estatales

La ONP intentó gastar más de 360 mil soles en merchandising institucional (Video)

La ONP intentó gastar más de 360 mil soles en merchandising institucional (Video)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) destinaría 367.276.50 soles para comprar 53 productos en diversas cantidades que, incluían hasta caramelos con envolturas con el logo de la institución, dicha adquisición se realizaría con el dinero de todos los peruanos.

COMPRAS INNECESARIAS EN PLENA PANDEMIA

Se trata de gastos innecesarios en medio de una crisis sanitaria, que nos ha llevado como país a ocupar el primer lugar de mortalidad por coronavirus.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es la institución encargada de pagar las pensiones de nuestros jubilados, de aquellos que aportaron durante más de 20 años, es una institución descentralizada adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, goza de autonomía, funcional, administrativa, económica, técnica y financiera.

De acuerdo a la adjudicación simplificada iniciada en el año 2019, se solicitó la adquisición de 53 productos en diversas cantidades, con el fin de posicionar y reforzar la imagen institucional en los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones.

Según el cronograma publicado la convocatoria se realizó el 11 de marzo de este año, con el anuncio del estado de emergencia, el proceso se paralizo. Sin embargo, este mes la ONP decidió poner nuevamente su proceso en marcha.

CANCELACIÓN DE CONTRATO

A través de un comunicado la ONP, informó que decidieron cancelar el proceso de adquisición pese a otorgar la buena pro, decidieron que nos e firmaría ningún contrato ni orden de servicio porque destinarán los recursos a las atenciones de las necesidades de los pensionistas, necesidades relacionadas con la emergencia sanitaria y, aseguran que el material se distribuiría en los próximos tres años.

Fuente Panamericana TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »