compras-estatales

Lima: destinarán más de S/ 9 000 000 al destrabe de obras de agua e infraestructura vial

Lima: destinarán más de S/ 9 000 000 al destrabe de obras de agua e infraestructura vial

Un total de S/ 9 767 049 soles serán destinados a la región Lima para destrabar la ejecución de 11 obras de infraestructura vial, agua y alcantarillado para ocho distritos, como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú. Así lo anunció en el portal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La transferencia de dicho monto fue aprobada a través del Decreto Supremo 117-2021-EF y gestionada por el MVCS ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El sector señaló que la suma de los proyectos está valorizada en S/ 24 765 475, y estimó que más de 26.000 ciudadanos serán beneficiados por estos. Por otro lado, indicó que las obras generarán alrededor de 770 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Su ejecución contribuirá al cierre de brechas sociales y la reactivación económica ante el actual contexto de pandemia por el COVID-19”, se lee en la publicación.

Entre las obras a destrabarse, 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/ 9 729 048 en recursos financieros, y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/ 38.001.

Por otro lado, el MVCS afirmó que se destrabará el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Acotama, en el distrito de Ihuari de la provincia de Huaral, en una obra que cuenta con un total de S/ 38.001 de recursos asignados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »