compras-estatales

Más de 400 entidades estatales no cumplieron con registrar información de contratos

Más de 400 entidades estatales no cumplieron con registrar información de contratos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que un total de 432 entidades públicas del Ejecutivo, así como de los gobiernos regionales y locales, no cumplieron con la obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información relativa a los contratos y su ejecución.

La OSCE señaló que la mencionada cifra de instituciones es el resultado de la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, el organismo consideró importante registrar la información sobre la ejecución contractual en la plataforma SEACE, debido a que garantiza el acceso a la ciudadanía para efectuar un seguimiento y control.

A su vez, está plataforma permite conocer el estado de los contratos y, de ser el caso, detectar posibles irregularidades en el marco de los principios de la transparencia y rendición de cuentas, promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en las contrataciones del Estado.

Transparencia

La relación de entidades que no cumplieron la inscripción de sus contratos se encuentra disponible en: http://bit.ly/38ORGNP.

Las instituciones incluidas en este listado cuentan con un plazo máximo de diez días hábiles para subsanar la omisión. En caso contrario, el incumplimiento se comunicará a los titulares de las entidades involucradas y del Sistema Nacional de Control, para las acciones pertinentes.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »