compras-estatales

Más de S/ 139 millones para obras en 50 colegios de Piura

Más de S/ 139 millones para obras en 50 colegios de Piura

La región Piura recibió S/ 139 millones 651 mil 22 mediante transferencias realizadas al Gobierno Regional y diversas municipalidades, con la finalidad de ejecutar trabajos en 50 instituciones educativas, en beneficio de más de 7700 estudiantes.

Dichas transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de seis decretos supremos emitidos entre abril y julio del presente año, con el objetivo de dar continuidad a 15 proyectos que benefician a 23 instituciones educativas e iniciar los trabajos en 17 proyectos nuevos a favor de 27 colegios.

Continuidad de obras

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió al Gobierno Regional de Piura, un total de S/ 11 millones 811 mil 471 con la finalidad de continuar los trabajos en 11 colegios de las provincias de Huancabamba, Sullana y Piura.

Asimismo, se transfirieron S/ 28 millones 237 mil 204 a las municipalidades distritales de Sondor, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz y Huarmaca, en la provincia de Huancabamba; Santo Domingo y Chalaco, en Morropón; Pacaipampa, en Ayabaca; Las Lomas, en Piura, y Bellavista de La Unión, en Sechura.

Es importante señalar que del monto total transferido al Gobierno Regional y municipalidades distritales, S/ 9 millones 399 mil 322 corresponden a recursos del MEF.

Proyectos nuevos

El PRONIED realizó transferencias por S/ 99 millones 602 mil 347 para la ejecución de proyectos nuevos en la región Piura durante el presente año 2016, en beneficio de 27 instituciones educativas.

En la distribución, el Gobierno Regional de Piura recibió S/ 9 millones 939 mil 379 para iniciar el proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo en el nivel inicial que beneficiará a las II.EE. 935, 936, 938, 939, 940 y 941, de los centros poblados de Lanchipampa, Rodeopampa, Lanche, México de Cujaca y Portachuelo de Yanta, ubicados en el distrito y provincia de Ayabaca.

Asimismo, a las municipalidades provinciales de Ayacaba y Morropón se transfirieron S/ 15 millones 945 mil 294 para la ejecución de los proyectos que beneficiarán a los colegios N.° 14203 en el sector Culcapampa Centro y Divino Maestro del centro poblado de Pingola, ambos en el distrito de Ayabaca, y N.° 14652 en el caserío Piedra del Toro y N.° 14619 Yapatera, en los distritos de Morropón y Chulucanas, respectivamente.

Por su parte, en beneficio de 17 instituciones educativas, las municipalidades distritales de Canchaque, Sondorillo y El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba; Frías y Pacaipampa, en Ayabaca; La Arena y Tambo Grande, en Piura; San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa, en Morropón, y Amotape, en Paita, recibieron S/ 73 millones 717 mil 674.

Seguimiento

Es importante resaltar que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

De igual modo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos

Fuente Piura Virtual

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »