El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llevó a cabo una capacitación virtual en la que participaron más de 530 funcionarios de presupuesto, administración e infraestructura, además de autoridades de municipalidades provinciales. En el evento se dieron alcances del Decreto de Urgencia 070-2020 en lo referente a los S/ 3,705 millones destinados al mantenimiento de vías vecinales, como parte del programa Arranca Perú.

El MEF ya inició el proceso para la transferencia de recursos a los gobiernos locales, con lo que las 190 municipalidades provinciales pueden comenzar el proceso de contratación de servicios para el mantenimiento de vías así como su fortalecimiento institucional.

“Estos empleos temporales contribuirán a que muchas familias recuperen ingresos, lo cual impulsará la demanda de bienes y servicios. Además, como resultado del plan de mantenimiento de vías, distintos pueblos y regiones contarán con vías más transitables producto de las acciones de mantenimiento”, señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante la inauguración del evento.

Durante la capacitación, el MEF explicó el procedimiento para la transferencia de recursos, las actuaciones preparatorias, el proceso de selección y la ejecución del mantenimiento vial.

Asimismo, una de las exposiciones brindó asistencia a los participantes acerca del método abreviado de contratación, de tal manera que las autoridades locales realicen las convocatorias del proceso de selección como máximo el 20 de julio y suscriban contratos como máximo el 21 de agosto.

También el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, participó en la capacitación virtual. Indicó que el programa Arranca Perú tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica y de generar puestos de trabajo a partir del segundo semestre del año.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando a este link: https://bit.ly/3duC0if

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =

Translate »