compras-estatales

Mininter abrió proceso y separó a altos mandos de la Policía involucrados en compras sobrevaloradas

Mininter abrió proceso y separó a altos mandos de la Policía involucrados en compras sobrevaloradas

El Ministerio del Interior (Mininter) abrió proceso administrativo disciplinario y separó del cargo a todos los altos mandos de la Policía Nacional (PNP) involucrados en presuntas compras sobrevaloradas, en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En Twitter, dicho portafolio también anunció que colaborará con las investigaciones de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, a fin de determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

“Frente a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras realizadas por la Policía para atender la emergencia, el Mininter informa que ha dispuesto abrir proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados”, señaló.

“Ello sin perjuicio de las acciones que adopte la Contraloría y la Fiscalía, entidades que contarán con la total colaboración del Sector Interior para determinar plenamente las

El Mininter recordó que decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad, y así evitar una «diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos».

“El Mininter reitera que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes con el fin de esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente Martín Vizcarra”, sentenció.

Como se recuerda, generales, comandantes y coroneles de la PNP son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por su presunta implicancia en las compras sobrevaloradas de productos de limpieza y desinfección para dicha institución.

Cabe indicar que en total se investigan siete procesos de compra durante el estado de emergencia, precisó el Ministerio Público.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »