compras-estatales

Mininter entrega S/ 24 millones a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad

Mininter entrega S/ 24 millones a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, suscribió hoy convenios de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior (Mininter) y 17 gobiernos locales con la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de inversión de seguridad ciudadana.

Durante una ceremonia en la sede del Mininter, Chávarry Estrada indicó que se entregará un monto total de S/ 24 millones que será distribuido entre 17 municipalidades de siete regiones del país. Los recursos provienen del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC), en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022.

 “Saludo y agradezco la presencia de los alcaldes porque eso demuestra el compromiso que venimos asumiendo. Estamos enfocados en elevar los estándares de seguridad en el país y para ello tenemos que trabajar con transparencia y sin corrupción. Desde el Mininter les brindaremos el apoyo técnico necesario para sacar estos proyectos adelante, sigamos trabajando unidos”, indicó.

 Asimismo, el titular del sector Interior remarcó que dichos convenios suscritos tienen como objetivo la realización de un trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana, a través de adquisición de vehículos para patrullaje, equipos de videovigilancia, mejora de infraestructura, entre otros.

“Reafirmamos nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida, preservar el orden interno y mejorar la seguridad pública. Vamos a seguir reforzando la labor de la Policía Nacional del Perú y golpeando a la criminalidad organizada, narcotráfico y terrorismo, tal y como lo hemos venido haciendo durante los primeros 100 días”, agregó.

Bajo esa premisa, las municipalidades se comprometen a constituirse como la unidad ejecutora de inversiones del proyecto, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Las regiones que se beneficiarán con estos proyectos de inversión en seguridad ciudadana son Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Puno.

Cabe mencionar que, además de informar trimestralmente al Mininter sobre la ejecución física y financiera del proyecto, los gobiernos locales beneficiados de estos convenios deben ceñirse a los parámetros técnicos elaborados por el sector Interior en relación a la programación arquitectónica del componente de infraestructura y a los aspectos técnicos de equipamiento.

Durante la actividad también participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ernesto Fuentes; el secretario general del Mininter, Erick Caso; los alcaldes distritales de los gobiernos locales beneficiados por el FESC; la directora general de Planificación y Presupuesto del Mininter, María Ramírez; entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »