La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), tramo calle Julio C. Tello – Av. Miguel Grau, en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

El alcalde Jorge Muñoz anunció la suscripción del contrato de consultoría para la realización de este documento por un monto mayor al millón de soles (S/1’268,452.80 exactamente) a la empresa TEC – Cuatro S.A., ganadora de la buena pro, que tendrá un plazo de 120 días calendario para entregarlo.

“Esta es una buena noticia para todos los vecinos de Comas, San Juan de Lurigancho, Carabayllo e Independencia. Con el desarrollo del expediente técnico se da un paso importante para la ejecución de esta infraestructura emblemática que tiene proyectado iniciar su construcción el primer trimestre del 2021”, indicó el burgomaestre.

Muñoz también precisó que, una vez concluido el documento, este deberá ser aprobado por Emape, para luego proceder a la ejecución de esta obra, la cual demandará una inversión de S/72 millones, aproximadamente.

Pasamayito beneficiará a más de un millón de habitantes y será una vía asfaltada de 8 km de extensión que permitirá unir San Juan de Lurigancho y Comas en tan solo 30 minutos. Contará con cerca de 9,000 m2 de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención y 2,000 m2 de áreas verdes.

“Se trata de una obra muy esperada por los ciudadanos del norte y este de Lima, que permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo en el transporte. Hoy en día, movilizarse de un distrito a otro, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas”, expresó Muñoz.

El proyecto también permitirá que los vecinos de San Juan de Lurigancho y Comas accedan a empleos en otras zonas de la capital y obtengan más ingresos.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Translate »