compras-estatales

MTC: 23 ciudades del país serán beneficiadas con más de 500 km de ciclovías

MTC: 23 ciudades del país serán beneficiadas con más de 500 km de ciclovías

Hoy se conoció la gran obra que hará el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y gracias al ayuda técnica y financiera que reciben del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), en el que se implementarán más 500 kilómetros de ciclovías en las municipalidades de 23 de ciudades del interior del país.

Por su lado el Gobierno Central destinó 22 millones de soles. Esta iniciativa de transporte tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta como una opción más al servicio de transporte público urbano. Por otro lado se busca reducir las posibilidades de contagios al coronavirus (Covid-19).

También puedes leer: Conductores de vehículos que invadan ciclovías serán multados

La red de ciclovías en las 23 ciudades favorecerá aproximadamente a ocho millones de ciudadanos. Que contarán con toda la infraestructura adecuada para el transporte no motorizado en sus localidades.

“Desde Promovilidad, acompañamos a las municipalidades provinciales no solo en la planificación y el diseño de sus redes de ciclovías temporales, sino también en las etapas de operación, monitoreo y promoción de las mismas. Y saludamos el compromiso asumido por las autoridades locales para hacer realidad esta iniciativa”, finalizó Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »