compras-estatales

MTC: continúa ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco

MTC: continúa ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero de Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa la ejecución de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, importante obra que cuenta con el apoyo de los colegios profesionales, instituciones y sociedad civil locales, ya que es un proyecto anhelado por la región y cumple con todos los permisos y autorizaciones necesarios.

A finales de julio, el MTC suscribió contratos para la ejecución y supervisión de las obras principales del proyecto. El Consorcio Natividad de Chinchero se encargará de la ejecución de la pista de aterrizaje, la torre de control y el terminal de pasajeros. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de esas obras.

 Actualmente, se vienen realizando los trabajos de movimiento de tierras, los cuales son necesarios para poder continuar con la construcción de las obras principales. Según reporte de finales de julio, se tiene un nivel de avance del 8.32%, que supera las metas trazadas originalmente.

Una vez culminado el nuevo terminal aéreo del Cusco tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año, de vuelos provenientes de Miami, México, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, La Paz y Quito.

 En conjunto, la infraestructura aeroportuaria demandará una inversión de US$ 427 millones, incluyendo el terminal de pasajeros, que será ocho veces más grande que el actual aeropuerto de Cusco, y deberá ejecutarse en 47 meses.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »