compras-estatales

Municipalidad de San Isidro paga S/369.000 por 150 chalecos antibalas que serenos no usan

Municipalidad de San Isidro paga S/369.000 por 150 chalecos antibalas que serenos no usan

La Municipalidad de San Isidro, en 2023, realizó una compra de 150 chalecos antibalas por una cuantiosa suma de S/369.000, con el objetivo de reforzar al personal de seguridad ante la ola de delincuencia que se ha incrementado en este y otros distritos de la capital. No obstante, La República pudo constatar que el precio por la adquisición de esta prenda protectora ha sido sobrevalorada e incluso es mucho mayor a la de años anteriores.

Asimismo, se pudo observar que estos artículos obtenidos el año pasado no están siendo usados por los trabajadores municipales de vigilancia, pese a que ya nos encontramos en el mes de febrero de 2024.

En el documento de otorgamiento de la buena pro, se pudo visualizar que la municipalidad realizó la compra de estos 150 chalecos de la compañía Jadar S. R. L. en las siguientes cantidades: 90 prendas en talla L y 60 en XL, con un nivel de blindaje IIIA, que protege contra la amenaza de armas de fuego cuyos cartuchos sean menor o igual a 44 mm.

Por ello, se solicitaron varias cotizaciones. Asimismo, en la proforma compartida por Importaciones Pantera Arms, empresa abocada al rubro armamentístico, fue posible ver una gran diferencia a pesar de los 100 soles del descuento incluido que ofreció la compañía por la cantidad de chalecos que se había solicitado.

La República pudo corroborar que el monto que pagó la Municipalidad de San Isidro estaba sobrevalorado pese a contar con las mismas especificaciones de los chalecos ofrecidos por Importaciones Pantera Arms.

El precio de estos productos variaba dependiendo de la talla, por lo que los 90 chalecos L, con un costo unitario de S/1.550, salió en un monto total de S/139.500.

En tanto, en las 60 prendas en talla L, con un precio de S/1.550, costó S/99.000. Sumando el total de los chalecos talla L y XL dio un total de S/238.500, es decir, S/130.500 menos a los que compró la comuna de San Isidro el año pasado.

La República se trató de contactar con la Municipalidad de San Isidro a través de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional y nos comentaron que buscarían más información acerca de esta contratación, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo ninguna respuesta concreta sobre el pago de estos chalecos antibalas.

Municipalidad de San Isidro compró la misma cantidad a S/284.000 en 2021

En contraste con esta adquisición de la Municipalidad de San Isidro, en 2021, esta institución compró la misma cantidad de chalecos antíbalas, pero esta vez a un precio de S/284.000, monto que está muy por debajo de lo contratado el año pasado. En la buena pro se observa que, mediante la compañía Baher Asesores Integrales Sociedad Anónima, la entidad municipal hizo efectiva esta obtención de prendas protectoras que costaron S/85.000 menos a la de la buena pro del 2023.

Fuente La República

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »