La Contraloría General de la República detectó fallas estructurales y pagos indebidos en la obra del Camino Inca, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuya inversión supera los cinco millones de soles.
La obra fue inaugurada durante la primera semana de enero de este año.
“El órgano de control detectó pagos por partidas no ejecutadas, incompletas o que incumplen las especificaciones técnicas de la obra ‘Creación del servicio de movilidad urbana en el Camino Inca, desde la avenida Evitamiento Sur hasta la avenida Huáscar, sector 9 de Pueblo Libre’”, informó la entidad.
Responsabilidad vigente
Si bien la obra ya fue inaugurada, aún no ha sido liquidada.
En ese sentido, el informe señala que se mantiene vigente la responsabilidad del contratista conforme al contrato suscrito, por lo que corresponde a la entidad adoptar las acciones correctivas necesarias a fin de evitar un eventual perjuicio económico.
El Informe de Visita de Control N.° 021-2026-OCI (correspondiente al periodo de evaluación del 16 al 20 de marzo de 2026) advierte que la Municipalidad de Cajamarca pagó al contratista por la ejecución de juntas de confinamiento de concreto que no fueron realizadas, así como por otros trabajos.
Fuente Expreso

