compras-estatales

Nelson Shack sobre compras del Congreso: «La próxima semana se iniciará un gran megaoperativo»

Nelson Shack sobre compras del Congreso: «La próxima semana se iniciará un gran megaoperativo»

Este 28 de febrero, el contralor Nelson Shack sostuvo que se están tomando medidas de control ante las recientes denuncias contra el Congreso en el marco de la revelación de los gastos excesivamente altos en servicios como planes telefónicos y buffets.

«Ya se han tomado las medidas y se están acreditando las comisiones. En el transcurso de las próximas semanas, tendremos los primeros resultados, luego de revisar la recopilación de la información que se ha solicitado sobre esos casos», señaló.

Asimismo, manifestó que se realizará un «gran megaoperativo de control» para intervenir las instituciones del Estado: «Vamos a movilizar a más de 1.300 auditores y vamos a intervenir prácticamente todas las entidades del Gobierno Nacional», indicó.

Por otro lado, también se refirió a un megaoperativo para analizar las consultorías, ya que habría «más de tres mil millones que se gastan anualmente» con este motivo.

Luego del polémico gasto en buffets de 80 soles, se dio a conocer el gasto de un pago de S/315.000 por el concepto de remodelación de alfombras en cinco espacios del Parlamento.

«Panorama» consultó los precios con un productor nacional. Este señaló que, dadas las características de lo estipulado en el contrato suscrito por el Congreso para la compra de alfombras, el monto total debería ser de aproximadamente S/134.000 y no una cifra que pase los S/300.000. “La cantidad que me estás mostrando, ese es el presupuesto que manejamos”, dijo el comerciante al reportero del dominical.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »