compras-estatales

OTASS transfiere S/ 6 millones a empresa para garantizar servicios de agua en seis ciudades de Piura

OTASS transfiere S/ 6 millones a empresa para garantizar servicios de agua en seis ciudades de Piura

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió más de seis millones de soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A. (EPS Grau S.A.) con el fin de financiar sus costos de operación y mantenimiento, correspondientes al mes de julio, y garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en favor de casi 834.000 habitantes del ámbito urbano de Piura, Morropón, Sullana, Paita y Talara.

Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo de este organismo, refirió que EPS Grau S.A. ha venido presentando déficits financieros que no le han permitido cumplir oportunamente con el pago de obligaciones con sus proveedores, como energía eléctrica, suministros para la producción de agua y gastos de mantenimiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que son servicios esenciales para la salud de la población en momentos de la expansión del COVID-19.

“El OTASS, como parte de sus funciones encargadas por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, brinda asistencia a las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y alcantarillado en situación de crisis financiera. Nuestra mirada está puesta en que la población no corra riesgos, mucho menos en este tiempo de pandemia, en la que los servicios de saneamiento son vitales para el cuidado de la salud”, afirmó Pastor Paredes.

Precisó que, a través del monitoreo, seguimiento y asistencia técnica, el OTASS supervisará la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificará el cumplimiento de los fines y metas para los que fueron entregados, bajo responsabilidad.

Asimismo, dijo que de esta manera el organismo contribuye a promover la calidad y sostenibilidad de los prestadores de los servicios de saneamiento con apoyo financiero y técnico a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Agregó que esta transferencia, oficializada por Resolución Directoral 028-2020-OTASS/DE, se ejecuta en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia 036-2020, que establece medidas complementarias para reducir el impacto del aislamiento e inmovilización social obligatoria en la economía nacional y en los hogares vulnerables debido a la propagación de la COVID-19.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »