compras-estatales

PCM refuerza lucha contra la corrupción e impulsa creación de un Sistema de Integridad en el Perú

PCM refuerza lucha contra la corrupción e impulsa creación de un Sistema de Integridad en el Perú

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo de cooperación internacional que está compuesto por 38 estados.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Integridad Pública, viene desplegando acciones para reforzar la lucha contra la corrupción en el sector público a nivel nacional, impulsando la creación de un Sistema de Integridad en el Perú.

Producto de una serie de coordinaciones, se ha logrado asegurar el inicio de las asistencias técnicas por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en la implementación de esta iniciativa, que apunta a insertarse efectivamente en la organización estatal y así reducir de manera concreta este flagelo.

En el marco de las acciones desarrolladas por el Ejecutivo, la citada secretaría ha sostenido reuniones con representantes de la OCDE para reforzar estratégicamente tales labores.

Conforme a las recomendaciones de este organismo internacional, el Estado debe demostrar el compromiso con este principio en sus más altos niveles políticos y de gestión, garantizando que el referido nuevo sistema lo defina, apoye, controle y aplique en todas sus instancias.

Trabajo con las regiones

Asimismo, se ha venido ampliando efectivamente el alcance de las estrategias de promoción de este tema en el nivel subnacional, principalmente en los sectores de Salud y Educación, mediante el Modelo de Integridad. Ello en el convencimiento que los gobiernos regionales y locales son parte esencial en este proceso, como espacios de interacción y prestación de servicios directamente a la ciudadanía.

A la fecha, la titular de la secretaría, Ana Pari Morales, ha sostenido reuniones presenciales con los gobernadores regionales de Loreto, Piura, Lambayeque y Lima Provincias, en sus propias jurisdicciones, con los cuales se ha arribado a importantes compromisos en la lucha contra la corrupción.

Fuente PCM

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »