compras-estatales

Personal de la Municipalidad de Chepén involucrado en «faenón» de licitación pública

Personal de la Municipalidad de Chepén involucrado en «faenón» de licitación pública

La Contraloría General de la República, a través del Informe de Acción de Oficio Posterior N° 003-2023-2-2951-AOP “Procedimiento de Selección de Adjudicación Simplificada N° 002-2021-MPCH/CS-Primera Convocatoria” para la ‘Contratación del servicio de transporte traslado de alimentos de vaso de leche y el programa de complementación alimentaria en sus 3 modalidades de comedores populares, albergue infantil y PANTBC de la provincia de Chepén’ detalla que el Comité de Selección de la Municipalidad Provincial de Chepén calificó y otorgó la Buena Pro a postor que presentó información no veraz respecto a estar registrado en el Remype e incumplió con los requisitos de calificación.

Este hecho adverso ocasionó que se contrate con un postor que declaró información falsa y que no reunía las condiciones requeridas para brindar el servicio afectándose la legalidad de las contrataciones públicas.

“El comité de selección encargado de conducir el procedimiento de la selección de Adjudicación Simplificada N° 002-2021-MPCH/CS-Primera Convocatoria, mediante Acta de Admisión, Evaluación y el Otorgamiento de la Buena Pro de 11 de marzo de 2021, indicó que el postor Jair Alexander Saavedra Llanos con RUC N° 10704854485 si cumplió con acreditar requisitos de calificación, siendo que, posteriormente por unanimidad le otorgó la Buena Pro”. se lee en el oficio.

Asimismo, el órgano contralor indica que este comité postergó las etapas de absolución de consultas y observaciones e integración de bases y se programó luego de haberse vencido el plazo legal, vulnerando la normativa aplicable y afectó la transparencia que rige las contrataciones del Estado.

“Para el caso de las etapas de absolución y observaciones e integración de las bases, cuya fecha estaba programada para efectuarse el 1 de marzo de 2021, el comité de selección solo tuvo plazo para registrar prórroga o postergación hasta ese mismo días, es decir 1 de marzo de 2021, no obstante, se ha verificado que la postergación y/o prórroga se realizó el 2 de marzo de 2021, es decir, fuera del plazo previsto en la citada directiva”, puntualiza el informe de Contraloría.

En esa línea, dicho comité no admitió oferta de postor que cumplió con presentar la documentación requerida en las bases integradas, argumentando incumplimiento de un requisito que no era necesario, afectando la competencia del procedimiento de selección.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »