compras-estatales

Perú Compras recabará opiniones para ficha de homologación de estilete de intubación

Perú Compras recabará opiniones para ficha de homologación de estilete de intubación

Como parte del proceso de homologación de bienes y servicios para hacer las contrataciones públicas más eficientes, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) ha prepublicado un proyecto de Ficha de Homologación de instrumentos de intubación, propuesto por el Ministerio de Salud (Minsa). Este documento estará en etapa de consulta hasta el 30 de mayo del 2022.

El personal del sector salud, proveedores y público interesado puede descargar el proyecto de Ficha de Homologación de Estilete de intubación para tubo endotraqueal adulto 14Fr desde los portales web de Perú Compras y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe.

El estilete de intubación facilita la inserción del tubo endotraqueal a través de las vías respiratorias, en los pacientes con insuficiencia respiratoria. La intubación suele ser necesaria en pacientes anestesiados o en estado crítico.

Con la asesoría técnica de Perú Compras, el Minsa lleva a cabo el proceso de homologación de dispositivos médicos, que genera una herramienta de adquisición denominada Fichas de Homologación. Posterior al recojo de sugerencias, el Minsa aprobará la mencionada ficha, la cual será de uso obligatorio para todas las entidades públicas que requieran adquirir los bienes y servicios homologados.

Como parte del proceso de consulta pública, el 25 de mayo de 2022, se realizarán las mesas técnicas de discusión pública para debatir los contenidos del proyecto de Ficha de Homologación de Estilete de intubación para tubo endotraqueal adulto 14Fr, con la participación de los representantes del Minsa.

Las mesas técnicas se realizarán en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »