compras-estatales

Piura: ordenan captura de ex gerente general y detienen a funcionarias del Gobierno Regional

Piura: ordenan captura de ex gerente general y detienen a funcionarias del Gobierno Regional

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor PNP), en trabajo conjunto con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ejecutaron el Mega Operativo Los avezados del GORE II durante la madrugada de este miércoles 16 de junio.

Este caso involucra a funcionarios y servidores del Gobierno Regional (GORE) de Piura, quienes suscribieron la contratación de la ejecución de dos obras públicas: “Reconstrucción del centro de salud Incahuasi” y “Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud de Máncora”.

Fueron cuatro las personas detenidas: Karina de Fátima Ordinola Espinoza, abogada del Área de Procesos de la Oficina de Abastecimientos del GORE; Rosa Ana Zapata Quevedo, secretaria de la Oficina de Tesorería del GORE; el gerente general de MASEDI S.A., Vladimir Iván Sokoli Montoya; y Marco Antonio Pérez Frey, gerente de la empresa Río Bravo.

Orden de captura

Es importante señalar que también existe una orden de captura sobre Jesús Alberto Torres Saravia, ex Gerente general, Edgar Wilfredo Baca Palacios, presunto intermediario y Lisset Julliana Ballivían Castro, asistente de la gerencia general; quienes no se encontraban en sus domicilios al momento de la intervención.

Cabe señalar que Torres Saravia fue removido de su cargo en el mes de mayo. Sin embargo, luego fue designado gerente general del proyecto especial Chira – Piura por el Gobernador Regional, Servando García Correa, pese a los reclamos de los consejeros regionales y jefes de las juntas de usuarios.

Predecible

El consejero regional, Alfonso Llanos Flores, señaló que existían distintos indicios que apuntaban a la figura de Jesús Torres Saravia como parte del caso cartas fianzas falsas.

Por otro lado, anunció que, como Consejo Regional, pedirán una reunión con el nuevo gerente general, Fernando Ruidíaz Ojeda, y al gobernador regional.

Acciones

Actualmente, la Contraloría General de la República se encuentra realizando un servicio de control para determinar responsabilidades de los funcionarios involucrados en presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento del centro de salud.

Además, se ha requerido información al GORE para continuar con el control concurrente, ya que en anteriores oportunidades se advirtió de situaciones adversas, como las cartas fianzas falsas, lo cual originó que la entidad resuelva el contrato.

El dato

Estas siete personas han sido incluidas en la investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada que se sigue por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »