compras-estatales

Proinversión: Obras por impuestos alcanza S/ 8,126 millones en 16 años

Proinversión: Obras por impuestos alcanza S/ 8,126 millones en 16 años

En los 16 años de implementación del mecanismo obras por impuestos (OxI), Proinversoón adjudicó 545 proyectos por un monto de inversión en S/ 8126 millones, beneficiando a 22 millones de peruanos a nivel nacional.

Así lo destacó la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles tras señalar que para el presente año, las entidades públicas tienen la meta de adjudicar OxI por S/ 100 millones, en beneficio de 15 regiones.

En el programa “La Entrevista” de Radio Nacional, Miralles señaló que este mecanismo continúa siendo la alternativa para el desarrollo de comunidades y empresas privadas.

“La siguiente semana se estaría adjudicando el proyecto más grande promovido por Obras por Impuestos, se trata del hospital regional Víctor Ramos Guardia, de Áncash, por un monto de S/ 1000 millones”.

banner licita

Denisse Miralles afirmó que un proyecto de obras por impuestos se puede adjudicar en 24 días hábiles, sea este uno de mil millones o de un millón de soles.

En lo que va del año, el monto adjudicado ha superado la meta del 2023, destacó la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

“Solo en 5 meses de este año se han adjudicado 27 proyectos e inversiones mediante Obras por Impuestos por un monto de S/ 525 millones en inversiones. El monto ha superó el a anual adjudicado en el año 2023”.

Destacó que las mayores obras realizadas bajo este mecanismo se concentran en educación, transportes y agua y saneamiento y que las universidades que están usando Obras por Impuestos son San Agustín, de Arequipa, y San Luis Gonzaga, de Ica.

Agregó que Proinversión viene desplegando una estrategia de apoyo a entidades públicas en capacitación, identificación y promoción de proyectos e incluso en la convocatoria y el concurso de proyectos estratégicos como el Hospital de Huaraz.

Fuente Radio Nacional

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »