compras-estatales

Proyectan contratar a unas 600 mypes en Lima y Callao para la confección de uniformes para la Policía

Proyectan contratar a unas 600 mypes en Lima y Callao para la confección de uniformes para la Policía

El programa Compras a Myperú proyecta la contratación de unas 600 Micro y Pequeñas Empresas (mype) y Pequeña y Mediana Empresa (pyme), del ámbito de Lima y Callao, para ser proveedoras de uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Actualmente, está en pleno proceso la convocatoria para que las mype y pyme postulen al proceso de selección para la producción de camisas y blusas beige manga corta, pantalones para damas y caballeros, casacas, cristinas y gorros.

Esta convocatoria, correspondiente al segundo expediente técnico del rubro uniformes solicitados por el Ministerio del Interior, tiene un presupuesto de 27 millones 200 mil soles.

Además, están en camino las convocatorias para el tercer expediente (calzado, botas borceguíes, correas) y el cuarto expediente técnico (uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes, gorros), en los que se producirán cerca de 500 mil bienes para la PNP de Lima por más de 55 millones de soles.

Cabe recordar que la primera convocatoria solicitada por Compras a Myperú fue para prendas complementarias como polos, chompas y calcetines.

La convocatoria y las bases para participación de las mype y pyme como proveedoras de uniformes fueron publicadas en las páginas web de Foncodes y Produce, y del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la PNP.

Las mype, cuyos talleres se ubiquen en Lima y Callao, deberán estar inscritas y vigentes en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), conforme a la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial. Esto implica que tienen que estar formalizadas, es decir, tener número de Registro Único del Contribuyente (RUC), entre otros requisitos que se indican en las bases.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »