compras-estatales

Qali Warma: Fiscalía ya evalúa denuncia penal | Se habría favorecido a proveedores

Qali Warma: Fiscalía ya evalúa denuncia penal | Se habría favorecido a proveedores

Nuevos indicios de corrupción con más de 600 millones de soles en contratos para raciones del Qali Warma salieron a la luz. Al Ministerio Publico ingresaron denuncias documentadas que probarían cómo se cambiaron los requisitos a favor de los proveedores, y en contra de miles de niños.

En las resoluciones directorales N.° D000219-2024-MIDIS/PNAEQW-DE5, D000246-2024-MIDIS/PNAEQW-DE6, D000250-2024-MIDIS/PNAEQW-DE7, y D000223-2024-MIDIS/PNAEQW-DE8, la directora del programa social, Mónica Moreno, varía las exigencias a las empresas.

Huevo por bebible en Qali Warma

“Colusión simple y agravada, negociación incompatible, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”, señala la denuncia ingresada por la Asociación Projusticia.

Además de Moreno, se imputan estos delitos a Gloria Asenjo Tello, Carmen Castañeda Centurión, César Legua Castilla y Elmez Honocc Bonifacio; todos funcionarios de Qali Warma.

“Reemplazaron el bebible por huevo sancochado para no exigirles su línea de producción, a la que se habían comprometido en las bases integradas”, se indica.

Como es público, una vez estallado el escándalo, Mónica Moreno dio un plazo de 20 días a los proveedores, por “motivos de fuerza mayor”. Luego se anunció que se iban a resolver 21 contratos.

En varios comunicados, Qali Warma había dicho que garantizaba buenos alimentos a 4.1 millones de niños de 65 mil colegios en el Perú. Frente a ello, EXPRESO pidió la versión oficial ante la denuncia penal, pero hasta el cierre de edición no la recibimos.

Fuente Diario Expreso

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »