compras-estatales

Qali Warma: inicia primera convocatoria de proceso de compras electrónico 2024

Qali Warma: inicia primera convocatoria de proceso de compras electrónico 2024

Hoy se inicia la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024 de la modalidad productos, que busca garantizar la atención de 3 millones de escolares de 60 952 instituciones educativas públicas, desde el primer día de clases del próximo año lectivo, anunció el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de Qali Warma, María Mónica Moreno Saavedra, explicó que el Proceso de Compras 2024 se realiza en todas las regiones del Perú, responsabilidad que es compartida con 109 Comités de Compras. Cada Comité está conformado por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, director de la red de salud, subprefecto y padres de familia de las escuelas de inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

En este Proceso de Compras modalidad productos, que lleva adelante Qali Warma, se adquirirán 123 mil 495 toneladas de alimentos para asegurar la atención del servicio alimentario escolar. Cada producto responde a las especificaciones técnicas de alimentos del programa, documento que regula la calidad e inocuidad de los alimentos entregados.

En enero del 2024, Qali Warma lanzará la convocatoria para la modalidad raciones y con ello se asegura la atención de los más de 4 millones de escolares de instituciones educativas públicas del país.

El Proceso de Compras, en ambas modalidades, asegura la prestación del servicio alimentario del 2024 para más de 4 millones de niñas y niños de 65 271 instituciones educativas públicas en todo el país, desde el primer día del año lectivo. “Este proceso se realiza con la debida antelación porque queremos asegurar que, desde el primer día de clases, los escolares cuenten con alimentos saludables y de calidad. Invitamos a que postulen más empresas. Qali Warma será exigente con la evaluación porque se trata de un derecho de nuestros niños”, agregó Moreno Saavedra.

La funcionaria señaló que se ha habilitado el registro virtual para la inscripción de los postores participantes y se ha implementado la verificación de impedimentos y requisitos legales. Desde el registro de participantes hasta la adjudicación de postores, el Proceso de Compras 2024 prioriza la transparencia, la visibilidad y trazabilidad de acciones. Haz clic aquí para acceder al enlace del registro de participantes en el Proceso de Compras 2024.

La directora ejecutiva de Qali Warma enfatizó que la estrategia Vigilancia Digital asegura la transparencia del Proceso de Compras 2024, toda vez que es transmitido en vivo y podrá visualizarse mediante la página web y redes sociales del programa. Este es el enlace del proceso de compras.

Fuente Andina

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »