compras-estatales

Reclaman por retraso en entrega de mascarillas a escolares de Pallasca

Reclaman por retraso en entrega de mascarillas a escolares de Pallasca

Los presidentes de las asociaciones de padres de familia de dos colegios de Pallasca vienen exigiendo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esa provincia que cumpla con la compra y entrega de mascarillas para el personal docente y escolares, ya que existe un presupuesto de 186 mil soles para tal fin.

Mediante cartas, Himy Pocne Reyes, presidente de la Apafa del colegio N° 88154 “Justo Macario Gonzáles”, y Wilfredo Herrera Tarazona, presidente de la Apafa del colegio Apóstol Santiago (Cabana), señalaron que es injustificado el retraso que muestra la UGEL Pallasca en la compra de los cubrebocas KN95 y quirúrgicas.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el proceso fue lanzado el 28 de junio y la buena pro debió entregarse el 14 de julio. Efectivamente, el día 18 de julio la UGEL Pallasca colgó en ese portal la declaratoria de buena pro a favor de la empresa Inversiones y Representaciones Livi EIRL, la que debía proveer de 229 835 mascarillas, por un monto total de 124 mil soles.

Sin embargo, en el mismo Seace también figura la Resolución Directoral N° 893-2022, del 18 de agosto, mediante el cual el director de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, declara la nulidad del proceso y lo retrotrae a la etapa de publicación y convocatoria del proceso de selección. Es decir, comenzará de nuevo casi de cero. ¿El motivo? Dice que se confundieron en la cantidad de mascarillas que debían comprar.

El director de la UGEL Pallasca dijo a radio Capital que, efectivamente han decidido retrotraer el proceso hasta la fase de presentación de propuestas.

A la fecha, han transcurrido 25 días y no aparece en el sistema la nueva convocatoria, mientras tanto los directivos de los colegios antes mencionados se quejan de que los estudiantes están afrontando la pandemia sin contar con sus mascarillas, pero a que existe presupuesto.

“Las clases iniciaron cuando se declaró la tercera ola, ya estamos en el segundo semestre y no hay mascarillas”, expresó uno de los directivos. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »