compras-estatales

Reconstrucción con Cambios ratifica que priorizará obras en el río y drenaje de Piura

Reconstrucción con Cambios ratifica que priorizará obras en el río y drenaje de Piura

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ratificó hoy que la ejecución del Plan Integral de río Piura y el drenaje de la cuidad de Piura es una prioridad y que dichas obras formarán parte de la próxima convocatoria de estudios que se presentará este mes.

«La ejecución del Plan Integral de río Piura y Drenaje de la cuidad de Piura es una prioridad para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, motivo por el cual lanzaremos la procura de los estudios durante la última semana de setiembre, que incluirán también los estudios del Drenaje de la cuidad de Sullana y el Drenaje de la ciudad de Talara», afirmó la ARCC a través de un comunicado.

Trasa recordar que ayer presentó el primer paquete de proyectos en materia de Soluciones Integrales a ser contratados en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que incluye  ocho ríos y una quebrada, remarcó que en las siguientes convocatorias se incluirán aquellos proyectos que cuenten con los estudios culminados, entre ellos el Plan Integral del río Piura y el Drenaje de la ciudad de Piura.

Luego de contar con los estudios culminados y aprobados, se desarrollarán los procesos de licitación para la ejecución de los proyectos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Los nueve proyectos de esta primera etapa comprenden trabajos de defensa ribereña en los ríos Tumbes, La Leche, Motupe, Casma, Huarmey, Huaura, Cañete y Matagente y la quebrada San Idelfonso en la región La Libertad.

La ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, para ejecutar las grandes obras de reconstrucción que incluyen intervenciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.

Estas obras comprenden, entre otras, defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »