compras-estatales

Reforzarán coordinación para prevenir corrupción

Reforzarán coordinación para prevenir corrupción

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, y el contralor General de la República, Nelson Shack, concordaron ayer en afianzar la cooperación bilateral con la finalidad de reforzar la cooperación interinstitucional en el fortalecimiento de las acciones de control en el Ministerio de Defensa (Mindef) y en las Fuerzas Armadas.

Durante una reunión de trabajo realizada en la sede de la Contraloría General de la República, ubicada en Jesús María, las autoridades informaron que el acuerdo se plasmará en un convenio interinstitucional que se suscribirá en los próximos meses. En la cita también abordaron temas como el acompañamiento de la Contraloría General de la República en las actividades de control en las instituciones que conforman el sector Defensa, y el apoyo en el acceso a información que maneja ese portafolio, con el fin de coadyuvar a las tareas del organismo contralor.

Compromiso

De igual forma, conversaron sobre temas académicos relacionados con las actividades de ambas instituciones.

Después de asumir el cargo, el ministro Jorge Moscoso expresó su disposición para que se realice una supervisión de los procesos de adquisición y uso de los recursos en la institución.

“Seré inflexible respecto a actos de corrupción. Vamos a potenciar también el trabajo de los órganos de control institucional que dependen de la Contraloría para que puedan tener acceso a toda la información de los recursos”, preciso.

Además

Moscoso informó que en las FF. AA. los sistemas de control están institucionalizados por medio de las inspectorías de cada institución.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »