compras-estatales

Renunció secretario general de la ONPE por irregularidades en contrataciones para las ERM

Renunció secretario general de la ONPE por irregularidades en contrataciones para las ERM

El secretario general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Elar Bolaños Llanos, renunció a su cargo el pasado martes 23 de junio advirtiendo serias irregularidades en contrataciones públicas para las Elecciones Regionales y Municipales de octubre. Pero el jefe de ese organismo, Bernardo Pachas, no le aceptó su dimisión, lo despidió y reemplazó inmediatamente.

Además, en su carta de renuncia, Bolaños asevera que le atribuyen competencias que no tiene y que han manipulado sus equipos con información y trámites que no corresponden. “(…) hay factores graves vinculados a la manipulación de mis equipos de cómputo con información que yo no he generado, ni redactado. El ingreso constante de solicitudes por el Sistema de Gestión Documentario, vulnerada y con grave afectación de datos personales, que ha afectado la adecuada tramitación y gestión de las mismas”, comentó.

Al final de su misiva, Bolaños dice: “me pongo a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes”.

Fuente Noticias Trujillo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »