El secretario general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Elar Bolaños Llanos, renunció a su cargo el pasado martes 23 de junio advirtiendo serias irregularidades en contrataciones públicas para las Elecciones Regionales y Municipales de octubre. Pero el jefe de ese organismo, Bernardo Pachas, no le aceptó su dimisión, lo despidió y reemplazó inmediatamente.
Además, en su carta de renuncia, Bolaños asevera que le atribuyen competencias que no tiene y que han manipulado sus equipos con información y trámites que no corresponden. “(…) hay factores graves vinculados a la manipulación de mis equipos de cómputo con información que yo no he generado, ni redactado. El ingreso constante de solicitudes por el Sistema de Gestión Documentario, vulnerada y con grave afectación de datos personales, que ha afectado la adecuada tramitación y gestión de las mismas”, comentó.
Al final de su misiva, Bolaños dice: “me pongo a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes”.
Fuente Noticias Trujillo

