compras-estatales

Se culminaron 264 planes de agua potable y saneamiento

Se culminaron 264 planes de agua potable y saneamiento

Durante el 2019 se culminaron 264 proyectos de agua potable y saneamiento, financiados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con una inversión conjunta de 1,136 millones 262,736 soles que beneficiaron a 124,607 peruanos de localidades rurales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que estos planes integrales, ubicados en 17 regiones del país, consisten en la construcción e instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS), que cuentan con duchas, lavatorios multiusos, sanitarios y urinarios.

“Se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de 5 años”, sostuvo.

Modalidades

El MVCS indicó que de las 264 obras culminadas, 185 se ejecutaron mediante transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, mientras que 40 se concluyeron bajo la modalidad de núcleo ejecutor. Además, 39 proyectos se llevaron a cabo mediante la modalidad de contrata.

Estas obras se ejecutaron en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

En estos proyectos se instalaron 36,193 nuevas conexiones de agua intradomiciliarias y 48,184 nuevas conexiones de saneamiento.

El PNSR contribuyó, durante el 2019, en 1.8% al cierre de brecha social en materia de agua potable y en 2.4% en disposición sanitaria de excretas (saneamiento).

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »