compras-estatales

Tambogrande: detectan presuntas irregularidades en proceso del vaso de leche

Tambogrande: detectan presuntas irregularidades en proceso del vaso de leche

El proceso de adjudicación simplificada del programa Vaso de Leche (PVL) estaría en la mira del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), luego que una empresa que participa del concurso presentaría una observación contra el comité de selección por cambiar presuntamente la integración de las bases, la cual no tendría sustento técnico.

Según resolución directoral de la Dirección General de Salud Ambiental, en las bases de postulación desde el 2020 se solicita productos precocidos que requieren cocción.

Sin embargo, el 01 de marzo del presente año el comité de selección habría cambiado este requerimiento y ha solicitado productos crudos, deshidratados y precocidos que requieren cocción; lo que conlleva a un presunto direccionamiento, porque solo existe una empresa de Trujillo que cumple con este requisito y ganaría el proceso del PVL, mientras el resto de empresas se sorprendieron ante el nuevo requisito establecido.

Cabe resaltar que el pasado viernes se realizó la presentación de las propuestas económicas. Además, hoy lunes se realizará la lectura de los sobres para el otorgamiento de la buena pro a una empresa. Por ello, piden al alcalde Alfredo Rengifo anular y retrotraer a la etapa de convocatoria el proceso.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »