compras-estatales

Tumbes: Alertan sobre pagos a proveedor en MPCV

Tumbes: Alertan sobre pagos a proveedor en MPCV

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar realizó pagos a un proveedor de servicios del Instituto Vial Provincial Municipal que se encuentra impedido para contratar con el Estado por haberse desempeñado como directivo de confianza en la misma entidad, advirtió la Contraloría General.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 014-2021-OCI/0474-SOO, de la revisión selectiva a los expedientes de pago de la Subgerencia de Tesorería, se identificó la contratación de los servicios de un jefe de operaciones para el Instituto Vial Provincial Municipal de Contralmirante Villar desde el 15 de junio hasta 15 de setiembre del 2021.

Sin embargo, la Contraloría detectó que el proveedor de servicios ejerció funciones como Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras (directivo de confianza) del 5 de enero al 10 de junio del 2021; es decir, hasta cinco días antes de ser contratado como jefe de operaciones.

La contratación se realizó a pesar que de conformidad al artículo 11° del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado se ha establecido que los funcionarios, empleados de confianza y servidores públicos con poder de dirección o decisión se encuentran impedidos de contratar con el Estado hasta 12 meses después de culminado su cargo.

Estos hechos habrían afectado los principios que deben regir las contrataciones y la legalidad de las actividades de la administración pública, ya que se realizaron pagos a nombre de un proveedor impedido de contratar con la entidad hasta el 10 de junio del 2022.

Los resultados de control simultáneo, que tiene como fin acompañar la ejecución de obras y servicios públicos, fueron comunicados a la comuna villarina, la misma que posterior a la emisión del informe adoptó las medidas correctivas y dejó sin efecto el contrato con el proveedor.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »