compras-estatales

Tumbes: ARCC firma contrato para construcción de más de 112 km de defensas ribereñas

Tumbes: ARCC firma contrato para construcción de más de 112 km de defensas ribereñas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con el consorcio Besalco Stracon para ejecutar tres intervenciones en el río Tumbes, las cuales requerirán de una inversión de 535 millones 645,699.79 soles.

Las obras, que se ejecutarán en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito entre Perú y Reino Unido, contribuirán a mejorar la calidad de vida de 11,987 ciudadanos de los distritos San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen y Corrales, en la provincia de Tumbes.

Las intervenciones se realizarán en el río Tumbes y las quebradas Corrales y La Jardina, y comprenderán la construcción de 112.8 kilómetros de defensas ribereñas y 4.1 kilómetros de caminos vecinales. También considera trabajos de descolmatación, implementación de diques y malecón.

Cabe recordar que, como parte del acuerdo de gobierno a gobierno, en la región Tumbes también se ejecuta la reconstrucción de las instituciones educativas 094 Soterito López Espinoza, en el distrito y provincia de Zarumilla, y 005 Tarcila de Jesús Granda Mora, en el distrito y provincia de Tumbes, en beneficio de 1,500 niñas y niños de primaria.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »