La Contraloría General de la República alertó posibles riesgos en la obra de electrificación del campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), valorizada en 11.7 millones de soles y suspendida desde diciembre de 2022.
La alerta consta en un informe de control concurrente en el que la entidad de control advierte como situación adversa que la UNS no viene cautelando que la ejecución de la obra se reinicie dentro de los plazos de vigencia de la factibilidad eléctrica y conformidad técnica otorgada por la concesionaria de energía eléctrica, poniendo en riesgo la caducidad de los mismos, lo que ocasionaría demoras en la ejecución, afectando las metas y objetivos del proyecto, en perjuicio de los usuarios.
“De la revisión de la documentación remitida por la entidad, se advierte que, con fecha 1 de diciembre de 2022, se suscribió el acta de acuerdo de suspensión plazo de ejecución de obra n.º 3, suspensión que se mantiene hasta la fecha”, indica el informe.
El documento precisa que, pese a que la obra cuenta con factibilidad eléctrica y conformidad técnica vigentes otorgadas por Hidrandina, la UNS no ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el reinicio oportuno de la obra, a pesar de haber transcurrido más de ocho meses desde la emisión de las referidas autorizaciones.
Cabe señalar que el plazo de vigencia de dichas autorizaciones es de 2 años, equivalente a 24 meses.
El informe n.° 24170-2024-CG/GRAN-SCC, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash, fue comunicado el 20 de setiembre a la rectora América Odar Rosario para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan. (W.C. – RSD Noticias).
Fuente Radio RSD