compras-estatales

Usaron adendas en 27 obras de reconstrucción para incrementar costos

Usaron adendas en 27 obras de reconstrucción para incrementar costos

Chiclayo. Un acta de patrullaje virtual de la Fiscalía detalla que un total de 27 obras de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) habrían sido sobrevaloradas por empresarios y funcionarios de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en el marco de la indagación del caso “Los Temerarios del Crimen”.

Según documentos a los que accedió La República, el costo inicial de las 27 obras, aprobadas desde el proyecto, el expediente técnico y el otorgamiento de la buena pro, era única responsabilidad del Comité de Selección de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Posteriormente los costos de las obras habrían sido sobrevalorados por los empresarios constructores, mediante las famosas adendas, las cuales aumentaron considerablemente el costo a partir de modificaciones al contrato original.

Las primeras indagaciones señalan que los actos de corrupción en las 27 obras se habrían efectuado por los malos expedientes técnicos, lo que originó que en la ejecución de la obra el contratista solicite ampliaciones y adicionales para no recurrir a los arbitrajes.

Entre las obras que habrían sido perjudicadas están la rehabilitación de las avenidas Saénz Peña, Von Humboldt, Elvira García, Francisco Cúneo, Miguel Grau, José Quiñones; además de las calles Loreto, Leoncio Prado, Bolívar, Oriente, Iturregui, etc.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »