compras-estatales

11 países interesados en proyecto para construir Línea 3 del tren eléctrico que conectará Comas con SJM

11 países interesados en proyecto para construir Línea 3 del tren eléctrico que conectará Comas con SJM

Once países han mostrado su interés en el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, que conectará los distritos de Comas y San Juan de Miraflores (SJM) en poco menos de una hora, informó este jueves la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En un comunicado, la ATU informó que durante una sesión virtual presentó el mencionado proyecto a representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

En la cita, la ATU señaló que la Línea 3 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Resaltó que una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente. Además de ello, dijo que se contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

También se informó que en el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este corredor ferroviario, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con una nueva línea del tren rápida, eficiente y digna para todos los usuarios.

Con relación al proyecto de la Línea 3 del Metro, la ATU detalló que será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34.3 kilómetros, contará con 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

La ATU informó que después de este primer acercamiento con las embajadas, realizará otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »