Once países han mostrado su interés en el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, que conectará los distritos de Comas y San Juan de Miraflores (SJM) en poco menos de una hora, informó este jueves la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En un comunicado, la ATU informó que durante una sesión virtual presentó el mencionado proyecto a representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

En la cita, la ATU señaló que la Línea 3 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Resaltó que una obra realizada bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente. Además de ello, dijo que se contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

También se informó que en el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este corredor ferroviario, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con una nueva línea del tren rápida, eficiente y digna para todos los usuarios.

Con relación al proyecto de la Línea 3 del Metro, la ATU detalló que será un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34.3 kilómetros, contará con 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

La ATU informó que después de este primer acercamiento con las embajadas, realizará otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dos =

Translate »