compras-estatales

Abelardo Quispe: “empresas extranjeras y funcionarios públicos se coluden para llevarse el presupuesto de obras”

Abelardo Quispe: “empresas extranjeras y funcionarios públicos se coluden para llevarse el presupuesto de obras”

Se ha convertido en un modus operandi que las empresas que ganan licitaciones de diferentes obras, ya sean de infraestructura hospitalaria, vial y otros, se coludan con las autoridades para llevarse el presupuesto y dejar la obra paralizada, tal como ha ocurrido con la carretera Checca – Masocruz, hospital de Apoyo de Ilave y hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, opinó el arquitecto Abelardo Quispe Huanacuni.

Señaló que la obra de construcción del nuevo hospital de Apoyo de Ilave, registra a la fecha un avance físico del 17%; sin embargo, el Gobierno Regional de Puno ya entregó a la empresa ejecutora, Chung & Tong Ingenieros, la suma de 57 millones de soles, y hace tres meses aproximadamente el contrato fue rescindido, con lo cual la obra permanece paralizada.

Además, detalló que la empresa Acruta & Tapia Ingenieros, es la que supervisa la ejecución del hospital de Apoyo de Ilave, y junto a la ejecutora Chung & Tong Ingenieros, formaron el Consorcio Supervisor Butrón, y ganaron la supervisión del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

“Hemos denunciado estos hechos, queremos que todo se investigue, porque hay muchas irregularidades; el año pasado también se desvió el presupuesto de 20 millones de soles del hospital de Ilave y a la fecha ese dinero no es repuesto, ahora el hospital regional de Puno corre la misma suerte, luego que se modificara su presupuesto de más de 114 millones de soles”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó que sucedan este tipo de cosas en la gestión pública y señaló que más parece un modus operandi de las empresas extranjeras que se coluden con las autoridades y funcionarios para llevarse todo el presupuesto y dejar paralizadas las obras.

“El Ministerio Público debe poner un alto a estos funcionarios, se deben sancionar con penas más drásticas este tipo de hechos”, manifestó.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »