compras-estatales

Abogada de Bruno Pacheco: “Él espera que el MP le permita declarar, pero variando su condición jurídica”

Abogada de Bruno Pacheco: “Él espera que el MP le permita declarar, pero variando su condición jurídica”

La abogada Guiliana Quiñones, quien ejerce la defensa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, confirmó que su patrocinado se encuentra al interior del país y señaló que espera que el Ministerio Público varíe su condición jurídica para que declare “su verdad”.

“Él espera que el Ministerio Público le permita declarar ante las fiscalías, pero variando su condición jurídica y eso es lo que se está buscando a efecto de que pueda presentarse para poder aclarar con su verdad las imputaciones que están haciéndose, porque como el está no habido, todo el mundo está diciendo que Bruno Pacheco tiene la culpa”, declaró en una entrevista para Canal N.

En esa línea, indicó que su patrocinado “no va a crear determinadas historias como lo está haciendo Zamir Villaverde”, quien ahora último dijo ante la Comisión de Fiscalización que Bruno Pacheco habría recibido S/ 2 millones para que los remitiera al presidente Pedro Castillo a cambio de actos ilícitos en licitaciones como el del puente Tarata III.

“Zamir Villaverde debe estar buscando la libertad, inventando situaciones que no son correctas (…) Tiene que probar lo que dice”, puntualizó Guiliana Quiñones.

Por otro lado, negó que Pacheco Castillo haya recibido los US$ 20 mil dólares, que la Fiscalía encontró en su despacho en Palacio de Gobierno, del investigado Zamir Villaverde, producto del presunto cobro de cupos para los ascensos dentro de la Policía Nacional del Perú.

“Los 20 mil dólares es producto de una venta de un terreno, en la que sus padres dejaron en la ciudad de Huancayo (…) ya hemos sustentado con la pericia contable el dinero fuente de dónde ingresó estos 20 mil dólares a la secretaria de Palacio, no fue por nada irregular, ni por un tema de corrupción como dice el señor Villaverde”, aseveró.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »