compras-estatales

Advierten que hospital regional MNB podría quedar como un elefante blanco

Advierten que hospital regional MNB podría quedar como un elefante blanco

Existe el riesgo de que la obra de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, quede como un elefante blanco, porque aún no se resuelve el proceso de arbitraje y porque los 114 millones de soles destinados a otras obras, no serán repuestos, tal como prometió el gobernador regional, advirtió el dirigente del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani.

Indicó que de los 47 millones de soles con los que cuenta actualmente la obra, nueve millones ya han sido devengados, es decir, el proyecto solo tiene un presupuesto de 36 millones de soles y los 114 millones que fueron modificados para otras obras, no serán repuestos en los próximos años, según manifestaron las autoridades del nivel central.

“El hospital aparentemente quedará como un elefante blanco, por eso hemos pedido al gobernador regional, Agustín Luque, que remueva a sus funcionarios involucrados en este hecho, porque ellos son los únicos responsables”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la autoridad regional debe aprobar los adicionales solicitado por la empresa, para que se reinicien los trabajos de construcción una vez que se resuelva el proceso de arbitraje, ya que la obra tenía proyectado concluir en enero de 2023.

Asimismo, demandó la modificación de la Ley de Contrataciones, para que las empresas extranjeras no se hagan cargo de la ejecución de proyectos, pues lo único que hacen es dar en subcontrata la obra a empresas locales.

Fuente Pachamama Radio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »