compras-estatales

Agallpampa: gestión de Gilmer García no registró en el SEACE 105 órdenes de compra y 269 órdenes de servicio

Agallpampa: gestión de Gilmer García no registró en el SEACE 105 órdenes de compra y 269 órdenes de servicio

La gestión del alcalde del distrito de Agallpampa, Gilmer García García, no registró en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) órdenes de compra y ordenes de servicios, emitidas del 01 de enero del 2023 al 31 de agosto del 2023.

El municipio agallpampino generó un total de 105 órdenes de compra y 269 órdenes de servicio, durante el citado período, contrataciones por montos iguales o inferiores a ocho Unidades Impositivas Tributarias (UIT), tal como se muestra en la siguiente imagen.

Cabe precisar que en el Portal de Datos Abiertos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), no está registrada ninguna orden de compra y ninguna orden de servicio, conforme se detalla en la siguiente imagen.

lICITAFACIL_BANNER

En ese sentido, esta situación presuntamente irregular limita el acceso a la consulta popular, el ejercicio, así como, la supervisión y control que puedan ejercer otras entidades, respecto al uso correcto de los fondos públicos.

Lo detallado en este reporte periodístico obra en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 30149-2023-CG/PREVI-AOP, realizado por la Contraloría General de la República.

Fuente Macronorte

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »