compras-estatales

Pallasca: Contraloría alerta sobre situaciones adversas en el Vaso de Leche

Pallasca: Contraloría alerta sobre situaciones adversas en el Vaso de Leche

La Contraloría General de la República alertó sobre dos situaciones adversas que podrían afectar el resultado o el logro de los objetivos del Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de Pallasca, en la región Áncash.

Las situaciones adversas están contenidas en un informe elaborado con la finalidad de determinar si la compra, almacenamiento y distribución de productos para el PVL se realiza de acuerdo a las especificaciones técnicas, contrato y normativa aplicable.

El informe n.° 008-2024-OCI/0341-SCC señala como primera situación adversa que el PVL no cuenta con cronograma de distribución de la leche evaporada entera (lata de 410 gr.) y de la hojuela de avena con quinua (bolsa de 1 kg.), correspondiente al periodo enero-diciembre de 2024. Esta situación genera el desconocimiento de la fecha real de la distribución e impide la supervisión y control del cumplimiento de la entrega de los insumos a los beneficiarios de la zona urbana y rural del programa social, agrega el documento.

lICITAFACIL_BANNER

La segunda situación adversa da cuenta que el PVL no incluyó el cobro de penalidades en las especificaciones técnicas del requerimiento para la adquisición de insumos para el periodo 2024, lo que podría generar el riesgo de que el proveedor no asuma sus responsabilidades por la ejecución integral del contrato y, por consiguiente, la municipalidad de Pallasca deje de percibir las penalidades no cobradas.

El informe, correspondiente al periodo del 1 al 7 de marzo de 2024, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca, ya fue comunicado al alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan. (W.C. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »