compras-estatales

Deficiencias constructivas en obra de la región La Libertad

Deficiencias constructivas en obra de la región La Libertad

Mediante el informe de control concurrente N°4754-2024, la Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 1712 Santa Rosa, situada en la urbanización Huerta Grande de Trujillo.

La obra está a cargo del Gobierno Regional de La Libertad y el monto de inversión es de S/ 4 millones.

Lo hallado

Según los inspectores de la Contraloría, se detectaron deficiencias en el proceso constructivo que podrían afectar la calidad y vida útil de las estructuras.

Por ejemplo, se realizó el vaciado de las columnetas en dos tiempos cuando las normas técnicas indican que es necesario y recomendable que dicho procedimiento se realice de forma continua hasta alcanzar la altura requerida.

También se identificó que varias de las viguetas, además de no cumplir con el ancho requerido, presentan segregación al grado de quedar expuesto el acero estructural.

lICITAFACIL_BANNER

Asimismo, no se estaría cumpliendo con el espesor máximo considerado para los tarrajeos en muros. También se identificaron espesores mayores a los indicados en el expediente técnico. Igualmente, se encontraron fisuras superficiales en los muros.

El contratista tampoco cumplió con ejecutar el plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

Los trabajadores no contaban con las mascarillas colocadas durante la ejecución de la obra y solo se había instalado un lavadero cuando se indicó que tenían que ser seis.

Incumplen

De la misma manera, se evidenció que el Gobierno Regional de La Libertad no ha efectuado el registro del contrato de consultoría para la supervisión de la obra, incumpliendo de esta manera con los plazos establecidos y afectando la transparencia, publicidad y rendición de cuentas.

Contraloría ha notificado al gobernador César Acuña para que se tomen las medidas correctivas urgentes.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »