compras-estatales

Alcalde promete resolver problemas de Chiclayo

Alcalde promete resolver problemas de Chiclayo

Promete todo. El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, prometió que durante su gestión resolverá los graves problemas que tiene la Capital de la Amistad.

Durante su discurso por el 184 aniversario de Chiclayo, sostuvo que recibió una “herencia pesada” por parte de las exautoridades que hoy se encuentran en la cárcel debido a actos de corrupción.

CONTRATO

A diferencia de ellos – según dijo – su “labor honesta” ha atraído la presencia de empresarios extranjeros que invertirán más de 200 millones de soles en la construcción del Mall Aventura y de un hospital que generará miles de puestos de trabajo.

El burgomaestre señaló que ya firmó el contrato con la empresa Veolia Servicios Perú S.A.C para que a partir de hoy “limpien Chiclayo a plenitud como en décadas no se ha hecho”.

Descartó irregularidades en la firma del contrato para el alquiler de 10 compactadoras por la suma de 1 millón 896 mil soles para tres meses, pues se realizó con el acompañamiento de la Contraloría.

“La buena pro ha sido por 140 soles la tonelada. En Lima otras empresas cobran 240 soles y quizás con mayor kilometraje a recorrer. Acá el servicio se realizará quizás con pistas deterioradas”, dijo.

Además, informó que ha suscrito un convenio con el Ministerio del Ambiente para construir pequeños rellenos sanitarios, con el fin de evitar la quema de los residuos sólidos en el botadero de Reque.

También destacó la implementación de un Catastro que permitirá mejorar la recaudación en la municipalidad y mejorar los servicios. Esto, con el apoyo del Banco Mundial y la Cooperación Suiza.

Fuente Diario Correo

Nota de redacción:

Lo manifestado por el Acalde de Chiclayo «En Lima otras empresas cobran 240 soles» no sería cierto, en nuestra publicación del 8 de abril «Chiclayo pagará más de un millón de soles por el recojo de basura a cuestionada empresa» señalamos que Nuestra Unidad de Investigación ha reportado que la Municipalidad Provincial de Chiclayo pagaría el Costo más alto por TM por servicios Similares contratados en otras Municipalidades, según la Información publicada en el SEACE los Montos adjudicados en lo que va del 2019 serían  los siguientes:

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »