El juicio oral en contra del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por la obra del estadio Rosas Pampas de Huaraz, continuará el próximo 25 de abril.

El pasado martes 16 del corriente, se había programado seguir adelante con el proceso judicial, sin embargo, debido al permiso por el fallecimiento de su madre, el juez Américo Rurush Mallqui, no acudió a la diligencia.

Debido al estado en el que se encuentra el juicio, el juez que suple al magistrado Rurush, decidió no realizar la diligencia.

La abogada de la Procuraduría Anticorrupción en Huaraz, Sharly Facho Núñez, dijo esperar que el juicio se desarrolle en un plazo prudencial. No obstante, reconoció que dada la abundante documentación y pruebas a actuar, se estima que pueda tardar un buen tiempo para que concluya.

“Tenemos 11 testigos entre los que ha ofrecido el Ministerio Público, así como también de la parte de los acusados”, reveló la letrada.

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz ha pedido 11 años de cárcel para César Álvarez por este caso en el que se le acusa del delito de colusión desleal.

Fuente Diario Correo

Translate »