compras-estatales

Áncash: advierten irregularidades en adjudicación de limpieza de drenes en Samanco y Nepeña

Áncash: advierten irregularidades en adjudicación de limpieza de drenes en Samanco y Nepeña

La Contraloría alertó de irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para realizar la limpieza y descolmatación de los drenes Patillo y Rosario, ubicados en los distritos de Samanco y Nepeña, respectivamente. Los trabajos están bajo la responsabilidad de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional (GORE) de Áncash.

Según el ente de control, estas situaciones fueron identificadas en los procedimientos de selección y adjudicación simplificada para la contratación. Al respecto, se informó que las bases integradas de las convocatorias establecen como requisitos de calificación la experiencia en la especialidad y el equipamiento estratégico, entre otros. Estos son aspectos que no cumplen los ganadores.

En lo que corresponde a la obra en el dren Patillo, el postor ganador acreditó su experiencia presentando un monto anteriormente facturado menor a lo establecido en las bases integradas. Además, no acreditó la propiedad del equipamiento ofrecido, como son teodolito, cargador frontal sobre llantas, retroexcavadora sobre orugas, camión volquete, camión cisterna y motosierra.

Lo mismo ocurrió con la adjudicación del servicio para el dren Rosario. La buena pro se otorgó a un postor que no acreditó la experiencia en la especialidad ni la propiedad del equipamiento estratégico que garantice la disponibilidad de la maquinaria al inicio de la ejecución de las actividades conforme establecen las bases integradas en la convocatoria realizada.

Sin embargo, los comités de selección de ambos procedimientos no advirtieron del incumplimiento de las bases integradas ni descalificaron las ofertas, lo cual dio lugar a que la Subregión Pacífico contrate a dichos postores. Los informes fueron enviados al titular del GORE Áncash para que, de acuerdo a sus facultades, se adopten las acciones que correspondan.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »