Mediante el informe n.° 012-2022-OCI/3948-SVC, la Contraloría alertó pagos que no corresponden en la obra de pistas y veredas de la urbanización Los Héroes del distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, que ejecuta la comuna local. Este proyecto está valorizado en S/ 6 985 216.

Según detalla el ente de control, una supervisión realizada a inicios de junio permitió advertir que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no viene cautelando que se utilice el desmoldante en el encofrado de las veredas, lo que genera que se realicen pagos por un aditivo que no se emplea.

“Se corroboró la no aplicación del desmoldante. Al respecto, la valorización de obra n.° 4 considera un metrado acumulado para la partida de encofrado y desencofrado de veredas de 1.353,54 metros cuadrados, determinando un pago que no corresponde por S/ 14 951 183″, indica el informe.

La Contraloría refiere que esta situación pudo ser detectada, ya que las superficies del borde de veredas, luego de desencofradas, presentaban porosidad y rugosidad. La entidad refiere que esto es característico cuando no se usa el mencionado aditivo desmoldante en el encofrado.

El informe fue comunicado al alcalde de Nuevo Chimbote para que tome las medidas correctivas que pertinentes.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − tres =

Translate »