compras-estatales

Áncash: condenan a Luis Arroyo a 3 años de prisión por corrupción

Áncash: condenan a Luis Arroyo a 3 años de prisión por corrupción

El subgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, fue condenado a 3 años de prisión suspendida luego que se demostrara que se coludió con dos empresarios para la adjudicación de una obra en el distrito de Samanco, en la provincia del Santa.

El Ministerio Público informó que Arroyo Rojas fue sancionado con un año de inhabilitación para ejercer función pública y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

La fiscal Isela Gonzáles Torres, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, también consiguió que se condene a la exgerenta de Infraestructura y Medio Ambiente, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez, a la misma pena, y se le declare como reo contumaz por estar como no habida.

Además, se sentenció al representante del Consorcio Vial Samanco, Manuel Adolfo Garay Echenique, a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años, a un año de inhabilitación y al pago de 13 mil soles por concepto de reparación civil.

Asimismo, se declaró como reo contumaz al residente de la obra del Consorcio Vial Samanco, Jack Wilfredo Castillo Castillo.

Según la acusación fiscal, Luis Arroyo, Pamela Bermúdez y los empresarios se coludieron para ejecutar el mejoramiento de la carretera del centro poblado Caleta de Los Chimus.

En este proceso se evidenció que a pesar de no haberse suscrito el contrato respectivo se realizó la entrega del terreno y se iniciaron los trabajos para construcción de dicha obra.

La fiscalía precisó que se dictaron dichas condenas mediante la conclusión anticipada, es decir, los funcionarios y extraneus aceptaron sus cargos. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »