compras-estatales

Áncash: Detectan millonario perjuicio en ejecución de caminos vecinales

Áncash: Detectan millonario perjuicio en ejecución de caminos vecinales

La Contraloría determinó que funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) otorgaron irregularmente conformidad a planes de trabajo e informes mensuales en la ejecución de tres servicios de mantenimiento de caminos vecinales, lo que generó un perjuicio económico de S/ 2′335,099.

Los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Moro fueron contratados por la MPS en setiembre del 2020, durante la gestión del exalcalde Roberto Briceño.

Según el Informe de Control Específico N° 33-2022, con información deficiente se otorgó conformidad al plan de trabajo del servicio de mantenimiento de 14 kilómetros del camino vecinal ‚tramo Bellamar – Nueva Esperanza, en Nuevo Chimbote, contratado por S/ 1’215,834. Además, aprobaron el pago de cuatro valorizaciones con metrados sin sustento, uso de materiales incorrectos, deficiente control de calidad, entre otros.

Con respecto al servicio de mantenimiento de 95.5 kilómetros de la vía Empalme (Chimbote), se verificó que se aprobó el plan de trabajo con resultados de ensayos que no cumplían con los parámetros técnicos requeridos en canteras y fuentes de agua, así como con insuficiente información para garantizar la calidad y durabilidad de los materiales empleados; tal como se detalla en el Informe de Control Específico N° 034-2022.

Luego, durante la ejecución de la fase II del servicio, valorizado en S/ 6′513,547, se otorgó conformidad y pagó dos informes mensuales sin advertir que se empleó un material que no cumplía las especificaciones técnicas.

Finalmente, se detectaron irregularidades en el mantenimiento de 13 kilómetros de camino vecinal en el distrito de Moro, valorizado en S/ 2′945,825, según se detalla en el Informe de Control Específico N° 035-2022

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »