compras-estatales

Áncash: dictan comparecencia simple contra alcalde de Huaraz

Áncash: dictan comparecencia simple contra alcalde de Huaraz

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó comparecencia simple contra el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, por el caso de las ciclovías.

En una audiencia judicial virtual, que se desarrolló en dos días, el juez Walter Jiménez Bacilio desestimó el pedido de 18 meses de prisión preventiva que planteó la Fiscalía Anticorrupción contra la autoridad municipal de Huaraz.

La misma medida se ordenó contra el gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección, Walter Edmundo Revilla Cancan, y el especialista en Contrataciones del Estado, Wilson Eder Sosa Pisfil.

Sin embargo, el juzgado dispuso comparecencia con restricciones contra Andrés Alfredo Inga Sánchez, subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección, y el empresario a cargo de la obra, Jhon Stevens Mejía Morales.

El juzgado no encontró elementos de convicción para disponer la medida coercitiva contra el burgomaestre huaracino y sus funcionarios, quienes son investigados por el delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la instalación de las ciclovías en el centro de Huaraz, obra en la que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desembolsó más de 417 mil soles en el 2021. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »